martes, 19 de febrero de 2013

Comercio electrónico


El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o deservicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y laWorld Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

PROBLEMA DE LA MEGAMINERIA EN COLOMBIA


la mega minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales a partir de la corteza terrestre. esto también corresponde a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos y es del cual se puede obtener un beneficio económico. dependiendo del tipo de material a extraer y beneficiar, la minería se divide en metálica y no metálica.

es una práctica fatal para el medio ambiente. consiste en voladuras de montañas y contaminación del agua. principal mente se extraen metales como el cobre, el uranio, oro, plata, entro muchos otros.
el objetivo de este trabajo es que las personas conozcan con claridad las graves consecuencias de la mega minería, no solo sobre las personas sino también ambientales al ser utilizados para realizar esta actividad.



viernes, 15 de febrero de 2013

FUNCIONES DE UN ADMINISTRATIVO FINANCIERO


FUNCIONES DE UN  FINANCIERO:
  • El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear  financieros para que la  obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
  • Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como:  de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.
  • Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de , terrenos u otros bienes para la empresa.
  • Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa.
  • La responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.
  • Y por ultimo la meta de un  Financiero consiste en planear, obtener y usar los  para maximizar el valor de la organización.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos12/finnzas/finnzas.shtml#ixzz2KySmCTFe

Definición de administración financiera

Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos12/finnzas/finnzas.shtml#ixzz2KyKFEECS